Presentada la campaña “Vivo en mi barrio y compro en mi barrio”

A través de la concejalía de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha puesto en marcha la campaña de Navidad ‘Vivo en mi barrio, compro en mi barrio’ para potenciar el consumo en el comercio de proximidad también durante estas fiestas.

En este sentido, la concejala del ramo, Marta Ramos, ha destacado que “especialmente este año queremos apostar por la elección del comercio de barrio, el pequeño, el cercano”. Por ello, el slogan de este año, posee doble significado, “en primer lugar, ‘Vivo en mi barrio’ quiere expresar que uso, utilizo, me aprovecho y disfruto de mi barrio”. Por otro lado, “el ‘Compro en mi barrio’ recuerda que comprando en los comercios de cercanía, realizamos un consumo responsable así como se añaden otros valores a la acción de compra como la calidad, el ahorro, la sostenibilidad, la creatividad y la justicia social”. En resumen, “sumamos futuro para Talavera”.

Dentro de esta campaña, en la que ha colaborado la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, se difundirán de forma especial las páginas web creadas para dar visibilidad a los establecimientos de Talavera, así como para realizar las compras por Internet o a distancia, “priorizando a los comercios cercanos para aquellos que desean realizar la compra desde la seguridad de su casa, pero sin olvidar el objetivo de potenciar la economía de nuestro barrio y nuestra ciudad”.

En este sentido, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, Belén Blázquez, ha recordado que los pequeños comercios “son aquellos que han estado ahí en todo momento, aquellos que conocemos porque vivimos en el mismo barrio y que han ayudado en todo lo posible a sus vecinos a pesar de tener menos recursos”.

Cartel con recomendaciones, guía de Navidad y actividades de formación

La concejala Marta Ramos ha destacado que dentro de esta campaña de consumo se llevarán a cabo distintas actividades para “llegar todo lo posible a la ciudadanía”. Así, se va a difundir un cartel con recomendaciones para la compra en los barrios, “contribuyendo así a realizar un consumo sostenible y responsable”.

Igualmente, se publicará una ‘Guía de Navidad 2020’ en la página web del Ayuntamiento (www.talavera.es) así como en el portal de la OMIC, así como se instalarán vinilos en distintos tótems de la ciudad.

Finalmente, se llevarán a cabo actividades de formación, “como se ha hecho otros años, pero esta vez serán online debido a la Covid-19”. Así, estas actividades se sustituyen por videotutoriales realizados por la Asociación AGESMA que se podrán ver a través de la página web www.navidadtalavera.es. Estos videotutoriales serán sobre ‘Ahorro y consumo navideño’, que se podrá ver a partir del día 11 de este mes; ‘Medidas Covid en tus compras’, disponible a partir del día 13; ‘Taller de decoración navideña’ tanto para niños como adultos a partir del día 23; y otro de ‘Receta Navideña: comida de aprovechamiento’ el día 28 de este mes.