Alberto Morales Sánchez es el candidato del Partido Popular a la EATIM de El Casar de Talavera. “Trabajador y conocedor de los problemas de la calle” podría ser perfectamente su ADN, donde también destaca su “entrega en todo aquello en lo que se involucra”.
¿Por qué has dado el paso para aspirar a la alcaldía de El Casar de Talavera?
Soy una persona de partido, pero por encima soy una persona comprometida. De hecho, soy voluntario de Protección Civil desde el año 2007, algo por lo que estoy orgulloso, porque es una manera de ayudar a los demás, sin pensar en las consecuencias. En definitiva, damos lo mejor de nosotros y estamos preparados para cualquier emergencia. Además luzco con pasión la Medalla al mérito de Protección Civil de Castilla la Mancha que recibí el año pasado.
Espero contar con la confianza de la ciudadanía de El Casar, donde me voy a dejar la piel con el objetivo de ayudar a que la EATIM mejore en sus servicios y que se consoliden los negocios que aquí están implantados.
¿Qué necesidades le han transmitido los vecinos de El Casar?
El Casar se caracteriza por dos realidades bien distintas: una que viene dada por la tranquilidad con la que viven sus vecinos, que necesitan adecuar los diferentes servicios e instalaciones que hay en la actualidad en El Casar; y la otra, es la N-502, que genera riqueza en los diferentes negocios que se encuentran a ambos lados de la carretera. Hay que compaginar ambas realidades.
¿Cuál es su relación con El Casar? ¿Por qué deben de votarle el próximo 28 de mayo?
He ido conociendo, poco a poco, El Casar desde que empecé a trabajar en Carosan en el año 2021. Es raro el día que no paro a comprar algo en el supermercado o el estanco, o me tomo un café en la cervecería o compro un bocadillo de jamón. Para mí, no es una obligación, forma parte de mí día a día, y es una manera de ayudar a que el pequeño comercio siga existiendo.
Hay que ser sincero y pido el voto para mi candidatura y para las que conforman José Julián Gregorio en Talavera y Paco Núñez en Castilla-La Mancha, porque el cambio es posible, entre todos, porque si queremos una EATIM próspera, todos debemos ir en la misma línea.
El Partido Popular ha recogido las propuestas de los ciudadanos a pie de calle, y existe un gran descontento en estos últimos cuatro años, donde lo último ha sido la ley que favorece la ocupación en detrimento de la propiedad. Las políticas del PSOE se dirigen desde Madrid, con el chantaje de los partidos independentistas.
¿Qué propuestas tiene para El Casar?
El Casar necesita sentirse integrada junto a Talavera la Nueva y Gamonal dentro de un Talavera fuerte, de primera. El Casar necesita más seguridad y un crecimiento moderado en base a una real industrialización del Polígono Torrehierro, protegiendo a nuestras empresas y luchando de la mano de Talavera y la Junta para la implantación de otras nuevas.
El Casar necesita adecuar todas sus instalaciones, sobre todo, pensando en los pequeños y en los mayores, sin olvidarnos de las instalaciones deportivas, que son muy importantes. Conozco el mundo vecinal y profeso una gran fe como cofrade de la Hermandad de la Sentencia.
El paso no pesa siendo costalero cuando tienes tu propio pacto con el silencio y con la devoción. Ahí es posible que radique toda mi fuerza para afrontar los retos que la vida me pone por delante. Y ser alcalde de El Casar es un reto que me atrae, pero sobre todo, que me invita a trasladar mi trabajo y mi constancia a todas las personas que me rodean.