El alcalde, José Julián Gregorio, aseguró ayer que la ciudad “está plenamente preparada para la llegada de la Alta Velocidad en 2030”, una infraestructura que consideró “imprescindible” para impulsar el crecimiento económico, social y empresarial de la zona.
Así lo expresó durante su intervención en la mesa redonda organizada por El Confidencial bajo el título: “AVE Madrid-Portugal: retos de la futura conexión para el desarrollo del oeste peninsular”.
Gregorio puso en valor las condiciones estratégicas del municipio, al que definió como “una ciudad histórica, con un gran patrimonio histórico, cultural y gastronómico; una ciudad empresarial, llana, ideal para vivir”. En este contexto, destacó especialmente el potencial del río Tajo y su entorno para la práctica de deportes como el piragüismo, así como para el desarrollo de actividades vinculadas al turismo y el ocio.

El alcalde subrayó también “que Talavera atraviesa un momento crucial para atraer nuevas inversiones gracias a su capacidad de crecimiento y a la llegada prevista de grandes proyectos empresariales”. Entre ellos, mencionó la inversión de Meta y la anunciada ampliación de la planta de Schreiber Foods —donde se fabrican los yogures de Hacendado—, que prevé destinar 120 millones de euros para aumentar su capacidad productiva en la ciudad.
Gregorio reafirmó “que la ciudad cuenta con el mejor entorno y las mejores condiciones para recibir inversión y generar oportunidades”, y añadió que “la Alta Velocidad nos permitirá crecer exponencialmente y, además, ayudar a nuestras provincias vecinas, trabajando de manera conjunta por el desarrollo de toda la comarca y de la provincia de Toledo”.
Por último, agradeció a El Confidencial y a los ponentes presentes en la jornada su implicación y participación, y concluyó asegurando que Talavera “va a convertirse en una ciudad líder, preparada para impulsar un crecimiento económico y social decisivo en Castilla-La Mancha”.
