BIENESTAR | A partir de mañana estará abierta la Oficina de Discapacidad

El alcalde, José Julián Gregorio, destacaba la pasada semana el paso tan importante que supone para la ciudad que cuente con una Oficina de la Discapacidad, desde donde se ofrecerá información y asesoramiento sobre los derechos, recursos y servicios disponibles para las personas con discapacidad.

Este nuevo servicio se prestará desde mañana jueves, día, 10 de julio, en el Centro Social Jaime Vera de la calle San Francisco y en su presentación a los medios asistían la edil de Discapacidad, Julia González, además de la edil de Asuntos Sociales, Pepa Blázquez, y el de Urbanismo, Benedicto García, además de un gran número de representantes de asociaciones de discapacidad de la ciudad.

El alcalde indicaba que con esta oficina se responde desde el Ayuntamiento a las peticiones de asociaciones de discapacidad, y con este servicio se tramitarán solicitudes de ayudas, becas y otros beneficios para las personas que acudan, además de que se prestará un apoyo individualizado a las personas con discapacidad en la búsqueda de empleo, la formación, la vida independiente y la participación social.

Queremos que todos los servicios estén centralizados y ayudar así a las personas con discapacidad en todos los trámites que dependan del Ayuntamiento”, señalaba el alcalde.

Una oficina con la que se persigue incrementar la calidad de vida de las personas con discapacidad, “y desde donde vamos a promover la igualdad de oportunidades para las personas con cualquier tipo de discapacidad”.

El servicio arrancará con un trabajador social que atenderá a los usuarios que lo demanden los miércoles, aunque la jornada se podrá ampliar en función de la demanda existente.

Gregorio agradecía a las asociaciones su enorme trabajo por las personas con discapacidad; “estoy muy orgulloso de la gran capacidad social que tenéis porque llegáis donde no lo hacen las administraciones”, y desde el Ayuntamiento “queremos dar un paso más para ayudaros y que no estéis solos”.

Por su parte, González, afirmaba que las personas con capacidades diferentes “necesitan más cariño y protección de la sociedad, que debe sensibilizarse más”.