Antonio Núñez destaca el éxito de la prueba: «El tiempo y el recorrido han permitido una media maratón muy rápida, vistosa y un récord femenino»

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, dio ayer la salida a la XXXVII Media Maratón «Ciudad de la Cerámica» – Memorial Aníbal Arévalo. Lo hizo acompañado por los concejales Antonio Núñez (Deportes), Jesús García-Barroso (Hacienda) y Macarena Muñoz (Seguridad Ciudadana).

Durante el desarrollo de la prueba, Gregorio se desplazó hasta el punto kilométrico intermedio para valorar el transcurso de la competición, destacando que «es una manera de comprobar el alto índice de participación, procedente de diferentes puntos del país donde se compagina el reto de bajar marcas con otros corredores que han hecho del atletismo su pasión».

El concejal de Deportes, Antonio Núñez, reiteró las condiciones favorables de la jornada: «el tiempo y el recorrido han permitido una media maratón muy rápida, eso hace que sea vistosa para participantes y espectadores».

Además, Núñez celebró un hito destacado: «Además, hemos batido el récord en la categoría femenina con un tiempo de 01:18:03 a cargo de Cristina Giurcanu, pero lo más importante ha sido poder contar con una participación cercana a los 700 corredores».

En la clasificación femenina, Leire Castrejón (01:20:24) y Rocío Fernández (01:23:27) completaron el podio. En la categoría masculina, Pedro Javier Vega se impuso con un tiempo de 01:06:26, seguido por David Magán, a tan solo diez segundos, y Lehsen Sidahmed, que cruzó la meta en 01:08:04.