Según el Grupo Municipal Socialista de Talavera, en voca del portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, “allí donde el PP antes era capaz de llegar a consenso y acuerdos, ahora hace oídos sordos”, afirma.
Así, el portavoz Luis Enrique, destaca que el principal mensaje que dejó el último Pleno de Talavera fue la falta de coordinación y de acuerdos entre PP y Vox, a pesar de ser socios de gobierno.
También, lamenta, que ambos partidos se negaran a firmar la declaración institucional presentada por el Grupo Socialista con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, postura que atribuye a que el alcalde se ha plegado al discurso negacionista de la ultraderecha.
El portavoz socialista también se refirió al debate surgido la semana pasada en torno a dicha declaración institucional, cuando el portavoz del Gobierno local la calificó como “fantasma” y acusó al PSOE de presentarla a última hora. Sin embargo, durante el Pleno y tras solicitar la intervención de la secretaria municipal al no obtener respuesta, “fue cuando el portavoz de Vox reconoció que, en efecto, se había entregado ese borrador de declaración institucional”.
“Esto va más allá de un simple fallo”, advierte Hidalgo, porque “o mintieron en la rueda de prensa al decir que no se le había trasladado, o lo desconocía y cualquiera de los dos casos es muy grave”.
Para los socialistas, lo ocurrido evidencia la descoordinación y el desgobierno del equipo de Gobierno, donde “ni siquiera entre los propios miembros del mismo partido parecen comunicarse entre sí” y esto “es algo grave para Talavera” puesto que si ni siquiera son capaces de trasladarse información como la presentada en la junta de portavoces, “¿qué estará sucediendo con la gestión diaria?” se pregunta.
Quienes están presentes en las reuniones sobre el AVE son PP y Vox
En lo que se refiere al soterramiento, Hidalgo ha puesto el foco en la imagen que ofrecieron PP y Vox ya que “vimos al alcalde corrigiendo a su teniente de alcalde” sobre un proyecto tan importante para el futuro de Talavera como es la llegada de esta infraestructura en el que los miembros del mismo gobierno “se llevan la contraria el uno al otro” puesto que mientras el portavoz de Vox aseguró que tenían respuesta del Ministerio, el alcalde tomó la palabra para desmentirle.
Finalmente, Hidalgo afirma que durante el Pleno quedó claro que “en Vox están más preocupados de hacerse la foto y el vídeo que de saber qué están votando”, recordando que Vox votó en contra de su propia moción, evidenciando así “que no están preocupados ni interesados en cómo va a llegar esta infraestructura o si habrá expropiaciones, porque lo importante es la foto, el vídeo y sacar un titular en los medios dándose golpes en el pecho de ser más talaveranos que nadie” cuando “la realidad es que Vox está en esas reuniones junto con el PP y son quienes, supuestamente, están tomando las riendas de cómo llegará esta infraestructura”.
